Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Fecha: 03/04/2017)    Datos de la Noticia
  Imprimir   
El Grupo IDEPA coordina sus programas con los Centros de Empresas y los Grupos de Desarrollo Local

El Grupo IDEPA (IDEPA, Asturex, Asturgar, CEEI y SRP) mantiene una relación continua y cercana con los Grupos de Desarrollo Local existentes en Asturias, con el objetivo de coordinar las actuaciones en materia de promoción económica, tanto las de apoyo financiero: subvenciones, préstamos o avales del Grupo IDEPA, y de los LEADER, como aquellos otros programas de asesoramiento y acompañamiento relacionados con la mejora de la competitividad empresarial y la internacionalización.

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) es el punto de encuentro y cooperación donde los municipios de la región impulsan sus proyectos e iniciativas dirigidas a dinamizar las áreas rurales. De esta manera, promueven el desarrollo económico de estas zonas y promocionan su imagen, poniendo en valor sus productos, servicios y capacidades.

En total, están constituidos once grupos de acción local, abarcando la práctica totalidad del territorio asturiano (Alto Nalón, Bajo Nalón, Cabo Peñas, Camín Real de la Mesa, Comarca de la Sidra, Montaña Central, Narcea Muniellos, Navia Porcía, Oriente, Oscos-Eo y Valle del Ese-Entrecabos).

En el primer trimestre de 2017, las entidades que conforman el Grupo IDEPA han mantenido diferentes reuniones con todos los grupos de desarrollo, en las que se ha acordado impartir talleres de registro telemático y presentación de solicitudes, subvenciones y cuentas justificativas, de financiación, de internacionalización y de elaboración y presentación de planes de negocio.

Junto a la ronda de visitas a los grupos de desarrollo local, el Grupo IDEPA también ha estado presente en diferentes viveros y centros de empresas de la región, difundiendo el abanico de servicios de las diferentes entidades para alcanzar una mayor conexión y coordinación entre todos los organismos de promoción del fomento y desarrollo empresarial.

Estas reuniones han servido para profundizar en el conocimiento mutuo de los servicios y actividades prestados y se remarcó la disposición del Grupo IDEPA con los centros y viveros de empresas, para colaborar en el desarrollo de la cultura emprendedora y del emprendimiento mediante la realización de charlas, jornadas y actividades dirigidas a los empresarios y emprendedores.


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba