Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Fecha: 28/03/2017)    Datos de la Noticia
  Imprimir   
El Instituto de Desarrollo Económico entrega los Premios al Impulso Empresarial 2016

El Gran Hotel Las Caldas acogió el acto de entrega de los Premios al Impulso Empresarial 2016, unos galardones que entrega anualmente el IDEPA y que reconocen, fomentan y potencian las buenas prácticas de las empresas asentadas en la región.

El jurado decidió conceder los Premios IDEPA al Impulso Empresarial 2016 a Cogersa, Técnica de Conexiones (Tekox) y Ascensores Tresa. El consejero de Empleo, Industria y Turismo Francisco Blanco; el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco José Delgado, y la directora del IDEPA, Eva Pando, entregaron a cada empresa los galardones, que consisten en una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo.

Premio a la Gestión Empresarial Excelente

El jurado ha concedido a Cogersa el Premio a la Gestión Empresarial Excelente por los 30 años de dedicación a la gestión sostenible de los residuos de Asturias. Cogersa cuenta con una trayectoria creciente, sostenida y consistente en el ámbito de la calidad desde la creación de la empresa, obteniendo en 2001 la primera certificación de su Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001 para su actividad de Gestión de Residuos. En el año 2005, abarcó todas sus actividades, obteniendo en ese mismo año la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001 y, en 2007, certificó su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, según la OHSAS 18001.

Cogersa, comprometida con los retos a los que se enfrentará en un próximo futuro, también destaca por tener una propuesta sólida y un sistema de gestión de la calidad de gran trazabilidad, junto a un elevado grado de integración del sistema de gestión en la organización que es, además, homogéneo y está en armonía con los objetivos del Premio.

Premio al Proyecto Innovador

El Premio al Proyecto Innovador ha sido para la empresa Técnica de Conexiones (Tekox) por la mejora del uso de las tecnologías de fabricación aditiva en la industria europea AM2MARKET, adaptándose a la cuarta revolución industrial.

El jurado destaca la trayectoria de la empresa y su marcado carácter innovador en la búsqueda de la mejora productiva, así como su apuesta, firme y decidida, por la vía tecnológica y todo lo que representa la Industria 4.0. El proyecto de Tekox se basa en la implantación de fabricación aditiva como objetivo fundamental para la elaboración de moldes de inyección de plástico para series largas de sus nuevos productos. Por ello, es destacable su búsqueda tecnológica para acortar los tiempos para lanzar un nuevo producto al mercado. Esta tarea, que han llevado a cabo en colaboración con diferentes centros tecnológicos y de innovación de Asturias, les permitirá contar con una mejora competitiva en el diseño de moldes, incrementando los parámetros de productividad.

Premio a la Internacionalización

Por último, el jurado ha otorgado el Premio a la Internacionalización a Ascensores Tresa por su proyecto de expansión internacional como protección ante los efectos de la crisis económica en el sector de la construcción, destacando su capacidad para posicionar sus productos en mercados extranjeros muy competitivos y con alta concentración de multinacionales.

Ascensores Tresa ha integrado la innovación en su estrategia de internacionalización, incorporando nuevas tecnologías que le han permitido ampliar su catálogo y mejorar sus prestaciones, además de conseguir que sus productos cumplan con los múltiples y variados requisitos técnicos y de calidad exigidos en varios países. En los dos últimos años, las cifras de exportación de Ascensores Tresa ha experimentado un crecimiento superior al 30%, muestra de su eminente proyección internacional y de su buen hacer, mostrándose como embajadores de la región.

Con los Premios al Impulso Empresarial, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del IDEPA, pretende fomentar y potenciar iniciativas de empresas asentadas en Asturias relacionadas con la gestión empresarial excelente, el desarrollo de proyectos innovadores y la internacionalización.


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba