Imagen de cabecera

Agenda de eventos
(Fecha: 30/01/2017)    Datos de la Noticia
  Imprimir   
El IDEPA y el CEEI celebran la primera reunión del programa Open Innovation Industria 4.0

En la iniciativa participarán siete empresas tractoras: ArcelorMittal, Industrial Química del Nalón, Aciturri, Alsa, Hiasa, thyssenkrupp y EDP

La pasada semana se celebró la primera reunión del programa Open Innovation Industria 4.0, en la que participaron el IDEPA, el CEEI y las siete empresas tractoras participantes: ArcelorMittal, Industrial Química del Nalón, Aciturri, Alsa, Hiasa, thyssenkrupp y EDP.

El acto sirvió para poner en común los retos tecnológicos que se le plantean a las empresas, que buscarán a jóvenes start-ups que le ayuden a cubrir las necesidades relacionadas con la Industria 4.0.

El programa se articulará de la siguiente forma:

  • Las empresas tractoras definen sus retos específicos y se lanza una convocatoria abierta para lograr captar jóvenes empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales
  • Cada empresa tractora selecciona la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasan a participar en un programa de aceleración que cuenta con tutorización individual y conjunta.
  • Los proyectos desarrollados viables podrán optar a líneas de financiación específicas para la implantación real de los mismos en las empresas tractoras.

La convocatoria se lanzará próximamente y se espera que esté abierta durante el mes de marzo.


Copyright 2008 (C) Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA)
CIF: Q-3340001A
Parque Tecnológico de Asturias, 33428 Llanera-Asturias-España
Tel +34 985 98 00 20 Fax +34 985 26 44 55
idepa@idepa.es
Ir arriba